Todo lo que tienes que saber sobre el día del Higienista dental

Y tú, ¿celebras el día del higienista dental? No haberlo hecho nunca ya no es excusa, ya que aquí te vamos a dar todas las claves para que te unas a miles de profesionales que cada año honran la profesión el 17 de junio.

¿Qué es el día del higienista dental?

El día del higienista dental es un día en el que el mundo de la odontología reivindica esta figura indispensable, reconociendo la labor que desarrolla día a día dentro del sector odontológico.

¿Cuándo se celebra?

El día mundial del higienista dental es el 17 de junio, y lleva celebrándose en esta fecha desde 1913, año en el que se empezaron a impartir clases de higiene dental.

¿Por qué se celebra?

El 17 de junio de 1869 nació el doctor Alfred Fones, denominado el fundador de la profesión ya que fue el primero que acuñó el término “higienista dental” para referirse al profesional asistente que se especializa en la limpieza y el tratamiento preventivo. Cuando Fones propuso la idea de añadir la figura del higienista dental a la consulta, muchos lo trataron de loco, incrédulos ante la idea de que la gente fuera al dentista para limpiarse los dientes de vez en cuando. Aun así, las críticas no impidieron que pocos años después fundara la primera escuela de higienistas junto a Irene Newman (la primera higienista dental).

¿Dónde?

Aunque la primera escuela de higienistas dentales fue fundada en Bridgeport (Washington), la celebración se ha ido incorporando a cada uno de los países en los que paulatinamente se ha ido oficializando esta profesión. No obstante, cabe destacar que muchos países tienen un día nacional del higienista, que no coincide con la celebración mundial.

¿Quién lo celebra?

Es fácil poner nuestro granito de arena con diferentes acciones, aunque no seamos higienistas dentales. Sea cual sea tu profesión dentro del sector dental, homenajéales agradeciéndoles su labor diaria, dándoles un pequeño obsequio o difundiendo la importancia del higienista entre nuestros pacientes.

¿Cómo?

¿Eres higienista? Únete a las actividades que prepara para este día tu colegio, o también puedes organizar junto a otros profesionales en vuestro municipio actividades infantiles, talleres de cepillado, charlas sobre la importancia de la higiene bucal, mesas redondas …

Si no eres higienista también puedes participar de este día. Sea cual sea tu posición, felicita a los higienistas que tengas en tu vida, intenta reflexionar sobre su colaboración en los tratamientos odontológicos, crea alguna iniciativa o apoya aquellas que surjan de tu grupo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *