Te presentamos las nuevas Limas de endodoncia Proclinic Expert

Con el paso de los años, las técnicas para hacer tratamientos de endodoncia han ido evolucionando y con ellas el material que se ha ido implementando en cada uno de los procesos.

Hoy en día, la práctica de endodoncia cuenta con una gran variedad de instrumental rotatorio, el cual permite al dentista obtener un resultado más eficaz en los tratamientos de conductos radiculares. Una de las grandes ventajas de los sistemas rotatorios es la mayor rapidez en la instrumentación, principalmente en conductos radiculares atrésicos y curvos, como en molares, lo cual es para el profesional un trabajo menos agotador.

En  Proclinic seguimos a la vanguardia, y por ello hemos introducido en el mercado las nuevas limas de endodoncia Multitaper Proclinic Expert, fabricadas en Europa y especialmente diseñadas para devolver a tus manos la flexibilidad y seguridad con la que siempre has trabajado.

 

A continuación, te daremos 5 razones por las cuales elegir las Limas de endodoncia Multitaper Proclinic Expert para tus próximos tratamientos.

 

Te aportan mayor flexibilidad y seguridad

 

Sin ser excesivamente flexibles ni excesivamente rígidas, las limas Multitaper de Proclinic Expert están especialmente diseñadas para aportarte la flexibilidad necesaria y ofrecerte la máxima seguridad en el tratamiento endodóntico.

Las Limas Multitaper han sido sometidas a ensayos de flexión con diferentes muestras y a diferentes cargas (N = Newtons) para valorar su desplazamiento y capacidad de recuperación de forma (mm).

Todas las limas recuperaron completamente su forma original, presentando valores similares de flexibilidad y resistencia a las cargas de flexión, como muestra la superposición de las curvas para cada muestra

Máxima calidad y eficacia

 

Las limas rotatorias de Proclinic Expert te ofrecen un alto rendimiento en endodoncia tanto por su alta resistencia y eficacia, como por su mango reducido que te facilita el acceso a los molares.

  • Excelente rendimiento en todo tipo de canales

La composición química del material de las limas Multitaper se evaluó semi-cuantitativamente mediante inspección por microscopio electrónico de barrido (MEB) y a partir de los espectros EDX correspondientes. Los valores obtenidos permitieron concluir que la composición del material es muy similar a las limas líderes del mercado.

  • Mayor accesibilidad

Su mango de menor tamaño es de tan solo 11mm con lo cual estas limas pueden acceder sin ningún problema a todos los dientes.

 

Geometría fiable y segura

 

El diseño de cada una de las limas de endodoncia Multitaper ha sido estudiado y garantiza la seguridad y el rendimiento que todo tratamiento de canales requiere.

  • Blíster estéril

Te supone un ahorro significativo de tiempo ya que no requiere esterilización previa.

 

No basta con que te lo digamos nosotros…

 

Más de 50 tests en clínica confirman:

72,7% Muy buena flexibilidad

8 de cada 11 doctores puntuaron la flexibilidad por encima de 4, siendo 5 la más alta.

80% Excelente manejo

8 de cada 10 doctores valoraron su manejo con la puntuación más alta, excelente.

 

El Dr Hipólito Fabra Campos, doctor en medicina y cirugía. Estomatólogo: “Después de realizar varios tratamientos de endodoncia usando el sistema Proclinic Expert, la diferencia con respecto a otros sistemas es prácticamente inapreciable. La sistemática es sencilla, el tacto es suave y el corte eficiente, por lo que el resultado es óptimo.”

 

Vídeo explicativo de caso clínico con Limas de endodoncia Multitaper Proclinic Expert

Caso realizado por el Dr Hipólito Fabra y la Dra Mª Victoria Chordá.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *