Resumen de los proyectos realizados en Camerún con Zerca y Lejos

La ilusión y la creencia firme de que se pueden cambiar las cosas son las que nos empujan a seguir adelante. Esta es la filosofía de la ONG Zerca y Lejos, con la que Proclinic colabora para mejorar la salud de las personas que se encuentran en los países más desfavorecidos.

 

Las cifras no siempre son rentables en las acciones de cooperación y/o el voluntariado, pero es una obligación moral la que tenemos de ayudar a las personas a tener un futuro mejor, a tener la esperanza de que pueden mejorar en la vida y de mostrarles que tienen la capacidad de hacer lo que creían que jamás podrían hacer.

 

En este proyecto, la prioridad han sido los pigmeos baka (Región Este de Camerún). Porque son los más alejados geográficamente, ya que viven en zonas de selva con mala comunicación y porque además son una etnia claramente desfavorecida respecto al resto.

 

Michelle y Therence, en el campamento baka de Bifolón, trabajan en equipo realizando por un lado el censo infantil del campamento y por otro las revisiones orales. Virginie es técnico de prevención en patología oral de Mintom y realiza exploraciones orales dentro del programa de salud móvil. A todos los niños de Cohorte de 7 años se les realizan selladores de fisuras in situ y cepillado grupal con flúor.

Raicha, un estudiante de 4º de Odontología y miembro de la CADSA (Asociación de estudiantes de odontología), colabora en el programa de salud móvil, haciendo el censo de todas las familias de un campamento.

Liliane y Therense (Técnicos de prevención de patología oral) junto con Bassirou, estudiante de 6º curso y miembro de la CADSA, realizan un trabajo conjunto en el campamento Baka de Mekas. Martha, protésica de la región del extremo norte, debido a la violencia de Boko Haram en su región, se encuentra viviendo los últimos dos años en el Sur, dentro del programa “Sonrisas Refugiadas”. 

 

Con estas fotos ponemos cara a los proyectos, porque dentro de ellos se encuentran los seres humanos que los hacen realidad. Gracias a la colaboración de Proclinic con Zerca y Lejos, muchos de los proyectos se han podido llevar a cabo en este año 2015.

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *