Encuesta sectorial Proclinic 2014

Resultados del informe sobre la situación odontológica en España

Ser odontólogo hoy es sinónimo de tener una excelente profesión. Al menos esa es la percepción que se obtiene de la encuesta que hemos realizado a todos los profesionales del sector dental en España.

 

Dentro de nuestro compromiso de apoyo a los profesionales del sector y especialmente a los odontólogos que practican su actividad de forma independiente, a finales de 2014 realizamos una encuesta a través de Gaceta Dental en la que han participado más de mil profesionales.

 

El objetivo ha sido analizar la situación de los profesionales de la Odontología y su actitud ante los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. Los resultados de la encuesta revelan una percepción globalmente positiva de la profesión.

La mayoría de los profesionales encuestados la consideran una profesión excelente, un dato especialmente positivo por el contexto duro que están viviendo. Especialmente se sienten realizados y tienen ilusión, a pesar de que reconocen que es una profesión estresante y que han perdido una parte del respeto de sus pacientes y del reconocimiento profesional en la sociedad.

 

En dicha encuesta se han evaluado aspectos como:
• El exceso de clínicas y de licenciados
La rentabilidad como valor diferencial
Las dificultades a las que se enfrentan
Los valores positivos de la profesión

 

Si quieres conocer los datos del estudio completo puedes descargarlo aquí: Informe resultados encuesta

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

2 Responses to Resultados del informe sobre la situación odontológica en España

  1. Interesante informe el que han presentado , importantes conclusiones se pueden sacar , espero o seria buena idea hacer esta encuesta a fines de cada año de suer posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *