Recibimos el premio al mejor donante de DentalCoop

La ONG DentalCoop es una organización sin ánimo de lucro que actúa generando propuestas de acción en terreno, principalmente en África, con la creación de centros de salud dental que ayudan a mejorar la calidad de vida y la higiene bucodental de poblaciones y colectivos con poco o escaso acceso a recursos.

 

Su actuación incluye la formación de personal y donación de equipos y productos necesarios para llevar a cabo tal empresa. Además, DentalCoop promueve el voluntariado y está abierta a cualquier persona del sector dental, o ajena a él, que le mueva QUERER CAMBIAR EL MUNDO.

 

El pasado sábado 22 de octubre, DentalCoop organizó su I Congreso como un evento que pretendía:
– Reforzar la Identidad de la Comunidad DentalCoop y hacer crecer el Espíritu Solidario.
– Permitir el conocimiento de toda la comunidad de voluntarios para intercambiar experiencias y buscar sinergias.
– Dar a conocer y difundir los proyectos entre los voluntarios y el público en general.

 

El evento fue inaugurado por el presidente de la ONG, el Dr. Alberto Pérez-Porro, que reflexionó sobre los valores y filosofía de DentalCoop, destacando principalmente el discurso ético que mueve a sus voluntarios, así como la conciencia y responsabilidad individual que todo sanitario debe asumir en el ejercicio profesional, tanto en nuestra sociedad como en los países más pobres. A continuación se presentaron algunos proyectos del año 2016 como el desarrollado en Ruanda y en el Sahara Occidental.

 

Además, durante el Congreso se entregaron los Premios DentalCoop 2016 con el fin de reconocer la labor de personas e instituciones que colaboran y apoyan a esta ONG. Las categorías y premiados fueron:
– Voluntario Novel: Dra. Shi Ming Chu Zhu
– Voluntario Anónimo: Dra. Náyila Gil Viñas
– Voluntario Senior: Dr. Oriol Mías
– ONG Amiga: Sahara 4×4 Solidario
– Mejor Donante: Proclinic
– Mejor Proyecto: Sahara
– Premio Honorífico: Gloria Lladó

 

Finalmente hubo un pequeño homenaje a la Hermana Isa Solá, de las Hermanas de Jesús María, recientemente asesinada en Haití, y que fue una de las personas implicadas en la fundación de DentalCoop cuando ésta religiosa estaba destinada en Guinea Ecuatorial. En representación de esta Congregación, la Hmna. Sor Nazareth, compañera de Isa en Haití, pronunció unas emotivas palabras en su memoria.

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *