Realizamos un curso sobre Educación Funcional en el Aula Proclinic

El pasado mes de abril tuvimos la suerte de poder contar como ponente con el Dr. Daniel Rollet, MSD/DDS Especialista Cualificado en Ortodoncia y Presidente Honorario de la Sociedad Francesa Bioprogresiva, con numerosas publicaciones en periódicos profesionales. Su dilatada experiencia en educación funcional y sus numerosas ponencias por todo el mundo (Europa, Japón, Medio Este o África) han hecho que se convierta en una referencia en educación funcional. 

 

Esta formación resaltó la educación funcional como parte de un acercamiento médico global de cada paciente, basado en el diagnóstico, planificación de tratamiento y acabado individuales.

  • A cada paciente con dimorfismo oro-facial se le asocian problemas funcionales

  • ¿Quién no, en su práctica, examina pacientes jóvenes con bocas distorsionadas debido a chuparse el dedo?

  • Pero otros problemas funcionales pueden ser asociados, como deglución atípica, masticación unilateral, hipo musculatura o hiper tonicidad, problemas posturales, así como problemas respiratorios.

 

La educación funcional es esencial para cada tratamiento de ortodoncia. Permite el crecimiento potencial de los pacientes, reducir la duración total del futuro tratamiento de aparatos fijos y aumenta el confort del paciente. También resolverá los problemas funcionales de los pacientes.

 

En la fotografía podemos ver al Dr. Daniel Rollet junto con Nick Wignall, Director de la división de Ortodoncia de Proclinic y en la derecha con Frédérick Bernard, especialista de la marca OrthoPlus que ayudó a resolver las dudas sobre los productos.

 

No te pierdas los próximos cursos que estamos organizando, consulta la Agenda Proclinic.

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *