Proclinic Ranking Top 50

Proclinic, una de las 50 empresas medianas más exitosas según el Círculo de Empresarios

El Proyecto de la Empresa Mediana Española, que promueve el Círculo de Empresarios y busca eliminar barreras al crecimiento de las empresas, ha presentado recientemente una nueva edición de su tradicional Ranking Top 50, en el que se seleccionan las 50 empresas medianas más destacadas en el período 2008-2012.

 

La categoría de mediana empresa la ocupan los negocios de entre 50 y 250 empleados. Los criterios para seleccionar las firmas han sido que sean de capital español y que estén dirigidas por españoles, sin tener en cuenta las filiales del exterior, así como que hayan tenido una facturación superior a los 50 millones de euros.

A pesar de la crisis, estas empresas han logrado hacerse un hueco en el mercado nacional y, sobre todo, en el internacional. Se trata de empresas que exportan, internacionalizan sus actividades, abren filiales en el extranjero y aumentan sus plantillas.

 

Las empresas del ranking pertenecen a 21 agrupaciones sectoriales, aunque el sector predominante es el de la alimentación y sus relacionados (suponen el 50% de la lista). Por detrás se sitúan, con un grado de participación inferior, la fabricación textil, el comercio al por mayor especializado y la fabricación de productos químicos.

Un dato destacable de esta lista es que las empresas del Top 50 han conseguido un incremento del 30% de las ventas acumulado durante el periodo 2008-2012, frente al retroceso del 9% correspondiente a todo el conjunto de empresas medianas. Este incremento, en un contexto de destrucción de empleo, se ha traducido en ganancias de productividad. De hecho, las empresas del Top 50 cuentan con una ratio media de ventas por empleado superior al millón de euros, muy por encima de los 242.000 euros por empleado que corresponde al resto de empresas medianas.

 

En cuanto a la localización, las compañías Top están distribuidas en 12 Comunidades Autónomas. La mayor concentración de las empresas medianas del Top 50 corresponde a Cataluña, donde tienen su sede el 28% de las empresas seleccionadas.

 

Estamos orgullosos de poder decir que Proclinic ya se encuentra entre estos 50 casos de éxito y esperamos seguir formando parte durante los próximos años, ya que para nosotros será una garantía de éxito y competitividad empresarial en nuestros más de 30 años apoyando al profesional de la odontología.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *