Gabinete Proclinic - UIC

Proclinic dona material odontológico a la UIC con fines solidarios

Proclinic ha renovado los acuerdos de colaboración en proyectos solidarios y de investigación suscritos con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) el pasado año. De esta manera, Proclinic refuerza los lazos de colaboración con la UIC.

 

En esta ocasión, Proclinic ha donado a la UIC material odontológico para dar apoyo a las acciones solidarias que impulsa la Universidad. En concreto, la UIC enviará el material donado por Proclinic a la República Democrática de El Congo, con el fin de ayudar al Centro Médico Monkole a abrir en Kinsasha una clínica de odontología de carácter social.

 

Igual que el pasado curso, Proclinic dotará de material odontológico de última generación a una de las clínicas con que cuenta la Clínica Universitaria de Odontología (CUO) de la UIC, una clínica especializada en cirugía que desde entonces se denomina Gabinete Proclinic. Gracias a la aportación del año pasado y del presente, el alumnado de grado y postgrado de la Facultad de Odontología, cuyas prácticas las realizan en la CUO, tienen la oportunidad de conocer y manejar nuevos productos, y enriquecer así su formación.

 

Esta nueva donación de Proclinic contribuirá en esta ocasión al progreso social favoreciendo el acceso a los servicios odontológicos a personas con menos recursos, como sucede en El Congo”, tal como ha manifestado el gerente de la Facultad de Odontología y desde la Clínica Universitaria de Odontología, Sr. Joan Vidal, quien ha agradecido a Proclinic esta nueva donación y la confianza depositada en la UIC.

 

Centro Médico Monkole

La UIC mantiene lazos de colaboración con el Centro Médico Monkole de Kinsasha a través de las entidades educativas ISSI (Institut Supérieur en Sciences Infirmières) y el CEFA (Centre de Formation et d’Appui Sanitaire), instituciones ligadas con el Centro Médico Monkole a través del CECFOR (Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développement), institución madre que promueve iniciativas educativas en la República Democrática de El Congo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *