Proclinic dispone del Certificado de Buenas Prácticas de Distribución (BPD)

Las Buenas Prácticas de Distribución (BPD) son las directrices europeas que hacen referencia a la regulación de la distribución al por mayor de medicamentos en la unión Europea.

Cumplir con las Buenas Prácticas de Distribución, garantiza la seguridad y la calidad de los medicamentos a lo largo de toda la red de distribución.

Proclinic, como distribuidor de anestesias dentales para uso odontológico, cuenta con la preceptiva autorización para su venta (emitida por la Autoridad Sanitarias de la Comunidad de Aragón: 0009-ARA) y además con la citada certificación de BPD (puede consultar la certificación en la página de la EMA de la Unión Europea)

 

La certificación en las BPD implica que PROCLINIC aplica en su funcionamiento, un sistema de calidad que afecta a todos los sectores y procedimientos de la empresa:

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD: PROCLINIC tiene implementado un sistema de calidad. Además de las BPD, estamos certificados con la ISO 13485 de productos sanitarios y la ISO 9001 de calidad la calidad (y tenemos más certificaciones de ISO, MEDIO AMBIENTE…) La gestión de la calidad establece las responsabilidades dentro de la organización, procesos y gestión de riesgos.
  • PERSONAL: la distribución correcta de los medicamentos depende de las personas, por eso PROCLINIC cuenta con personal competente y en número suficiente para desempeñar todas las tareas. Todo el personal está formado en las tareas que realiza y recibe formación en BPD de forma continuada dentro de la empresa.
  • INSTALACIONES y EQUIPOS: PROCLINIC dispone de un almacén robotizado, cuyo programa informático se encuentra validado. Las condiciones de temperatura y humedad están monitorizadas a la temperatura adecuada.
  • OPERACIONES: PROCLINIC tiene adoptadas medidas que garantizan la identificación del medicamento para evitar la entrada de medicamentos falsificados, y garantizar también la trazabilidad de los mismos y su validez.
  • TRANSPORTE: el transporte de los medicamentos se realiza mediante empresas subcontratadas que a su vez cumplen con las BPD. Los medicamentos son transportados en las condiciones de temperatura y humedad especificadas por el fabricante para preservar su calidad desde que sale del almacén hasta que llega a su destino.

El certificado válido de BPD confirma el compromiso que tenemos como empresa distribuidora de medicamentos, en garantizar la calidad y la óptima condición de los productos y servicios que ofrecemos.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *