• Sillón solidario - Cáritas

Patrocinamos el “Sillón Solidario” de Cáritas

El “Sillón Solidario” es el nuevo programa de atención social en odontología integral básica y primaria, adulta e infantil, destinado a las personas sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social que Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha puesto en marcha. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, bendijo las instalaciones donde se encuentra este sillón.

 

El delegado episcopal, Jesús García Vázquez, agradeció la iniciativa que nació de la generosidad de un grupo de médicos odontólogos encabezados por el Dr. Manuel Gelabert. Por su parte Anuncio Mouriño, Director Diocesano, señaló la importancia de dar algo de lo que se recibe “como hacen estos odontólogos que quieren servir a los más necesitados de la sociedad”.

El Dr. Manuel Gelabert González comentó que la iniciativa había surgido hace algo más de un año y que la intención es que se pueda atender inicialmente entre cuarenta o cincuenta personas a la semana. Al mismo tiempo hizo un llamamiento para que otros compañeros de profesión, si lo consideran oportuno se sumen a este proyecto.

Cerró el turno de intervenciones monseñor Barrio, que dio las gracias a todos los que habían trabajado en esta iniciativa que busca ayudar a las personas que más lo necesitan. Señaló que para ejercer la caridad se necesita imaginación y creatividad. Algo que, dijo, se puso de relieve en este proyecto solidario.

 

Odontólogos, colaboradores y beneficiarios

La iniciativa de atención sanitaria cuenta con la colaboración de un equipo de médicos/odontólogos compuesto por Manuel Gelabert González y Covadonga Murais (odontólogos); Olga Loroño Pérez (especialista en odontología infantil) e Ignacio Díez (cirujano maxilofacial).

 

Proclinic, junto con el Hospital Policlínico La Rosaleda, han patrocinado este “Sillón Solidario”. El hospital realizará de forma gratuita un total de 80 resonancias panorámicas al año con un costo superior a los 4.000€.

Colaboran con el proyecto, donando material y servicios, los grupos Samhigia y Menarini, el depósito dental Galident y las Siervas de San José que ceden las instalaciones.

 

La atención sanitaria será mediante cita previa y una vez que el paciente haya sido evaluado y derivado por los servicios sociales de la institución. La consulta bucodental se realizará en dependencias de los servicios centrales de Cáritas, en Carrera del Conde, donde se ha instalado un consultorio y todo el equipo técnico y material necesario para atender a los pacientes.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *