Nueva impresora 3D de Planmeca

El fabricante finlandés de equipos odontológicos Planmeca ha lanzado una impresora 3D para ampliar su cartera de productos. Bajo la denominación Planmeca Creo™, esta nueva impresora 3D permitirá a los laboratorios odontológicos y clínicas de gran tamaño perfeccionar su fabricación y ampliar su actividad.

 

Planmeca Creo es una potente impresora 3D para la creación de férulas dentales, modelos y guías quirúrgicas con verdadera precisión y eficiencia. En un futuro próximo, el dispositivo también será compatible con la creación de otros objetos dentales con detalles más complejos, como rellenos provisionales y modelos de ortodoncia.

La impresión 3D es el camino hacia el futuro, ya que permite a los laboratorios y clínicas de gran tamaño ampliar sus capacidades de producción y aumentar la eficiencia, comenta Jukka Kanerva, Vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca.

 

Planmeca Creo utiliza la tecnología de Procesamiento digital de la luz (DLP) para crear objetos a partir de resina de curado UV. La impresora 3D tiene su propio software de diseño especial, que se incluye como parte de la entrega.

Consideramos que la impresión 3D va a tener un papel mucho más importante en la odontología – estamos deseando que nuestros clientes vean lo que es capaz de hacer Planmeca Creo, afirma el señor Kanerva.

 

La nueva impresora 3D Planmeca Creo ya está a la venta en Fadente.

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *