Multifunction System

El Dr. Derek Mahony nos explica el funcionamiento y aplicación de los MFS. El idioma de este vídeo es el inglés.

 

La línea de productos MFS está basada en la filosofía del Dr. José Duran Von Arx, creador del diseño de los diferentes elementos que componen el kit. A partir del diagnóstico de las funciones orales, basado en una codificación objetiva del colapso de las narinas, el grado de hipertrofia adenoidea y amigdalar, la movilidad lingual y el patrón de deglución, el protocolo de la “estímuloterapia programada” permite utilizar cada uno de los productos MFS, en una determinada secuencia, con el fin de generar unos ejercicios automatizados que favorecen la normalización del triunvirato funcional oral: respiración, deglución y patrón masticatorio.

 

El concepto de utilizar los estímulos como base de tratamiento proviene de la observación clínica de los mismos como causa de una alteración funcional. Todo ello conforma una base de actuación rehabilitadora, tanto en pacientes con aparatos removibles o fijos y también sin aparatos en boca. Este último ejemplo, aplicado en pacientes en temprana edad, supone la aplicación de un programa de prevención en ortodoncia.

 

Colateralmente, también pueden aplicarse clínicamente los programas específicos para el ronquido/apnea y el bruxismo. Todo este conjunto de posibilidades hace que kit MFS aporte a la clínica de ortodoncia una nueva visión clínica y nuevas perspectivas de tratamiento.

 

Puedes encontrar este producto en nuestro Catálogo de Ortodoncia o en www.proclinic.es

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *