Mi paciente es músico y usa brackets

Todo paciente debe adaptarse al uso de brackets cuando se los colocan: debe acostumbrarse a comer con ellos, a lavarse los dientes … Pero si además toca un instrumento de viento ¿podrá adaptarse?.

Para las personas que tocan instrumentos de viento, ya sean aficionados o profesionales, es de gran importancia el cuidado de su salud dental, pues las molestias que los brackets pueden ocasionar podrían limitar su desempeño.

A estos pacientes les preocupa no poder tocar una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia. Bien es cierto que al comenzar el tratamiento notará que ha perdido el registro agudo y que le cuesta picar limpiamente, pero esto se solucionará con la práctica y recuperará su forma de tocar con el tiempo.

La preocupación del ortodoncista debe ser que la boquilla del instrumento evite chocar con los brackets,  ya que se puede clavar en la mucosa del labio al tocar.

En Proclinic tenemos una solución para estos pacientes. Se trata del protector labial Embrace.

El  protector labial Embrace se ajusta sobre los soportes y se fija al arco para proteger  los labios y las mejillas de posibles roces y su perfil bajo asegura una molestia mínima.

 

Con el uso de este protector y la práctica del paciente, éste podrá seguir tocando como antes de comenzar el tratamiento.

¿Qué ventajas ofrece el protector labial?

  • Es fácil de colocar y de quitar por el mismo paciente.
  • Es cómodo: el protector labial Embrace se ajusta a todos los tipos de brackets más comunes.
  • Pueden recortarse si es preciso.
  • Es perfecto para músicos o pacientes que requieran alivio del dolor en el tejido blando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *