Máximo rendimiento CAD CAM en el Laboratorio MP Dental con la Fresadora K5 y el escáner Select

El laboratorio MP Dental ha obtenido un máximo rendimiento gracias a la fresadora K5 del fabricante alemán VHF.

El ahorro de tiempo así como la máxima precisión en los procesos de trabajo de confección de prótesis hace que cada vez más clientes confíen en digitalizar su laboratorio. Gracias a la digitalización de estos procesos los laboratorios dentales son capaces de aumentar su producción y mejorar sus trabajos.

En el caso del laboratorio MP dental, su apuesta por la digitalización ha sido completa: desde la toma de impresión del modelo a la fabricación CAM mediante fresadora dental.

 

El escáner de Open Technologies, Select V2, es un sistema de diseño abierto de alta tecnología de luz estructurada que ofrece las mejores soluciones disponibles Exocad: Archivos universales STL, Implantación libre de plataforma de implantes.

 

Además incluye el exclusivo Concept Quad Module: módulo que permite el escaneado de cuadrantes de los modelos y hasta 4 muñones, en un proceso definido en 2 pasos:

  • Escaneado de la articulación
  • Escaneado de los 2 cuadrantes y muñones en el soporte destinado especialmente para este módulo.

Con un diseño ergonómico sin paneles cerrados o estructuras molestas, ofrece una gran área de escaneado para piezas unitarias, arcadas completas o articuladores.
Los escáneres de Open Technologies se caracterizan por: Facilidad de uso, software de diseño Exocad®, precisión del sistema y abierto con archivos de salida en formato standard (STL, OBJ, OFF, PLY).

La fresadora K5 del fabricante alemán VHF destaca por su reducido tamaño, capaz de instalarse en cualquier zona del laboratorio. Una fresadora con hasta 5 ejes de trabajo simultáneos y un mecanismo sofisticado de protección con seguro de bloqueo frontal.

 

 

Es altamente precisa y sincronizada con una rotación de hasta 35 grados, para bloques universales de cualquier material de hasta 40mm. Además es posible incorporar un adaptador para bloques, que permite el fresado de estos materiales con mandril.

Está fabricada en acero macizo, con un cargador de 16 fresas y un práctico cajón inferior para almacenar accesorios (bloques o fresas).
Esta unidad viene equipada con el nuevo software CAM7.

Con su nueva interfaz disminuye el tiempo de mecanizado y consta de un anidamiento en 3D con nuevas funciones de edición. Este nuevo software facilita el cambio de orientación original del objeto del archivo .stl.

Permite trabajar con perforaciones anguladas y una comprobación de rotura de herramienta en intervalos, mientras se continúa con fresa de respaldo.

¡No esperes más para ahorrar en los procesos del laboratorio con la última tecnología!
Consulta nuestra oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *