• Fundación Un mundo Una sonrisa
  • Fundación Un mundo Una sonrisa
  • Fundación Un mundo Una sonrisa
  • Fundación Un mundo Una sonrisa

La Fundación Un mundo Una sonrisa participa en la 4ª edición del campamento médico en Kerege, Tanzania.

La ONG Un mundo Una sonrisa (www.unmundounasonrisa.org), específicamente dedicada a ayudar niños, tiene como objetivo desarrollar campañas de salud dental en las poblaciones más desfavorecidas en África, junto con la creación de clínicas dentales fijas y/o móviles. El principal campo de actuación de Un mundo Una sonrisa está en Tanzania, un país de África oriental con muy alto porcentaje de VIH/SIDA, diabetes y mortalidad infantil. El centro de operaciones de la ONG está en la capital, Dar Es Salaam.

 

La Dra. Carolina Benalal, el Dr. Guillermo Ortega Gayoso, y Ana Pérez Lorenzo entre otros, han formado parte del equipo que se ha desplazado hasta la Escuela Primaria de Kerege, en Bagamoyo, para participar en la 4ª edición del campamento médico organizado por el Rotary Club Oyster Bay de Dar Es Salaam, que tuvo lugar el 16 de Noviembre del 2014.

 

Este año, ha sido la primera vez que un equipo dental ha participado en el campamento médico. En total, 750 personas fueron atendidas por las distintas especialidades (oftalmología, ginecología y diagnóstico de cáncer de cérvix, análisis de sangre, test de malaria, test de VIH, etc.) y el equipo de Un mundo Una sonrisa/ One world One smile atendió a 46 personas, analizando sus necesidades y realizando 36 tratamientos de urgencia (extracciones, drenaje de abscesos, pre-diagnóstico de lesiones graves-avanzadas, etc.).

 

Proclinic ha colaborado con una donación a Un mundo Una sonrisa/ One world One smile, con la que se pudo llevar a cabo con total disponibilidad de instrumental dicha acción y realizó con éxito su primera colaboración en un proyecto médico de estas características.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *