La Fundación Odontología Social Luis Séiquer hace entrega de los premios FOS 2016

El pasado 26 de enero de 2017 la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) celebró la IV edición de los Premios FOS 2016 en la sede de la Fundación Madariaga (Sevilla).

 

Se trata de una cita anual donde se premia el apoyo e implicación de las entidades que colaboran en las distintas áreas de su proyecto solidario.

 

Desde su creación en el año 2009 la FOS promueve la salud, con especial incidencia en la salud buco-dental de colectivos en riesgo, discapacitados sociales y poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, de manera que sea accesible a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

 

La FOS encuentra su razón de ser en facilitar sonrisas a los que más lo necesitan. En sus ocho años de vida ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad tanto en España como América y África” asegura el Dr. Antonio Castaño Séiquer, fundador de la FOS.

 

Los premios otorgados han sido los siguientes:

– Premio Fundación Odontología Social 2016: Caixabank. Delegación Andalucía Occidental.
Caixabank, referente de la solidaridad en España, ha apoyado de forma manifiesta a la FOS desde sus inicios. Su ayuda ha sido decisiva para el desarrollo del proyecto solidario. Entre otros ha subvencionado la creación del Centro Dental Sevilla, la Unidad Móvil Odontológica y proyectos de odontología infantil para la infancia desfavorecida de Sevilla y Ceuta.

-Premio Entidad Solidaria: Cáritas Diocesana de Sevilla.
Cáritas Sevilla ha asumido el reto de devolver la sonrisa a la población desfavorecida de Sevilla. Actualmente unas cien parroquias de la Diócesis facilitan la asistencia a la FOS de aquellos que no pueden acceder a los servicios odontológicos.

-Premios Odontología Hospitalaria para Colectivos Vulnerables: Unidad de Estomatología. Hospital Virgen Macarena. Servicio Andaluz de Salud.
La FOS quiere reconocer a la Unidad de Estomatología del Hospital Virgen Macarena. Atienden desde hace 40 años a gran parte de la población con discapacidad del suroeste español. Más de 200 pacientes se benefician anualmente de las intervenciones con anestesia general que realizan.

-Premio Prensa de Información General: ABC Solidario. ABC de Sevilla.
ABC Solidario realiza una encomiable labor en pro de la divulgación de los proyectos solidarios de nuestro entorno. Esta implicación es clave para la potenciación de las acciones solidarias andaluzas.

-Premio Empresa Colaboradora: Proclinic.
Proclinic aporta ingentes cantidades de material dental al proyecto solidario de la FOS. Su generosa actitud permite aumentar el número de beneficiarios.

-Premio Órgano de Difusión Especializado: Odontólogos de hoy.
La revista divulga las actividades de la FOS de forma preferente. Este premio quiere reconocer la implicación de la revista en el área de la odontología social.

-Premio Administración Pública Solidaria: Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental. Distrito Aljarafe Sevilla-Norte. Servicio Andaluz de Salud.
El proyecto “Ayuntamientos amigos de la sonrisa” ha permitido ampliar el acceso a servicios dentales de colectivos desfavorecidos de la provincia de Sevilla.

-Premio Organización Profesional Solidaria: Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Melilla.
Los dentistas melillenses desarrollan un compromiso solidario claro, a través de su voluntariado en la clínica dental solidaria CETI – Melilla.

 

Los miembros de honor son:
-Vicente Lozano de Luaces. Fundación Vicente Ferrer.
-Diego Suarez Mora. Obras Cristianas Gibraleón.
-Emilio Lledó López. Fundación Odontología Social.

 

Desde aquí les damos las gracias por su premio, es un placer para nosotros seguir colaborando con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *