Planmeca Promax 3D

La Clínica La Luz incorpora un escáner Planmeca que anticipa en 3D el aspecto facial tras cirugía

Artículo publicado por Acta Sanitaria

La Clínica La Luz de Madrid ha anunciado la reciente incorporación a su Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de un escáner dental Planmeca Promax que anticipa en imagen 3D el aspecto facial del paciente tras una intervención, ya que esta plataforma tecnológica “permite prever los cambios que experimentará la cara y expresión tras un implante o una cirugía facial”.

 

Según expone el máximo responsable de este Departamento del centro sanitario, el doctor Néstor Montesdeoca junto al doctor José Luis Cebrián, este sistema “constituye una revolución, no sólo porque permite realizar estudios dentales y maxilofaciales a una altísima resolución, sino porque proporciona una herramienta sumamente valiosa, como es la imagen en 3D, de cuál será el resultado de la intervención antes de que ésta se produzca”.

 

Esta innovación, que se denomina Planmeca Promax 3D, “es la única que combina la tomografía computerizada de haz cónico (CBCT) con un sistema de adquisición de imágenes en 3D que permite visualizar la disposición de los tejidos blandos de la cara a partir del resultado de la estructura dental y ósea conseguido en una determinada operación”, continúa este profesional sanitario.

 

A juicio de Montesdeoca, el escáner dental “resulta muy útil para ajustar la intervención y planificar el resultado final”, ya que esta posibilidad “se consigue sin añadir una dosis extra de radiación”. Además, declara que “proporciona más datos sobre el paciente que ninguna otra plataforma disponible en el mercado”, lo que permite “ofrecer las máximas garantías de inicio de que el resultado de la intervención va a ser el perseguido, sin efectos indeseados”.
El director gerente de la Clínica La Luz, el doctor Joaquín Martínez Hernández, destaca por su parte, que la incorporación de esta tecnología “constituye un paso más en el empeño de la Clínica por ofrecer a sus pacientes los últimos avances tecnológicos disponibles en todos los campos de la Medicina”.

 

Más info sobre el Planmeca Promax 3D aquí.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *