Entrevistamos a la ganadora de la 1ª Beca de la VI Edición

Hemos entrevistado a Lourdes Román, ganadora de la 1ª beca de la VI Edición de la Beca Proclinic. En esta entrevista Lourdes nos explica cuáles fueron sus motivaciones para presentarse como candidata. En esta imagen podemos verla en plena intervención en el máster que está cursando.

 

1. Breve presentación tuya (quién eres, estudios que estás llevando a cabo en la actualidad, objetivos que te planteas a medio plazo…).

Mi nombre es Lourdes Román y acabo de finalizar mis estudios de postgrado dentro del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Sevilla. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral dentro de la misma universidad, con intención de presentarla en un año aproximadamente.

 

2. ¿Por qué decides llevar a cabo una formación de postgrado? ¿Qué objetivos te planteas?

Al finalizar la licenciatura, te das cuenta de que si quieres ofrecer una odontología de alto nivel, necesitas madurar como dentista, saber obtener información de las bases de datos científicas, además de estar en contacto con otros profesionales. Esto fue lo que encontré en el seno del Máster de Periodoncia. Como objetivo me planteo no estancarme tras este periodo de tres años, sino continuar realizando cursos, asistiendo a congresos y otras actividades de formación continuada con los compañeros de profesión.

 

3. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura en la 6º Edición de la Beca Proclinic? ¿Cómo conociste su existencia?

Tuve conocimiento de las primeras ediciones de esta beca cuando estaba finalizando la licenciatura, a través de los tablones de la facultad. No me planteé nunca la posibilidad de obtener la beca, pero a mitad del postgrado, mi tutor me animó a solicitarla, y aquí estamos en gran parte gracias a él.

 

4. Cuéntanos tu experiencia como candidata; ¿resultó un proceso sencillo?

Las cosas de papeleo siempre suponen algo bastante engorroso, pero Proclinic en su web facilita bastante el trabajo. Y si aun así me quedó alguna duda, con Laura atendiendo el teléfono, siempre amable y eficiente, me las solucionó rápidamente.

 

5. ¿Qué ha significado en tu trayectoria profesional ser la ganadora de la 6º Edición de la Beca Proclinic?

Es un premio que da gran prestigio y pesa bastante a nivel curricular. Todos a tu alrededor, tanto familia, como compañeros y profesores, han mostrado el gran orgullo que sienten. Y estoy segura que el día de mañana me facilitará el “abrir muchas puertas”.

 

6. ¿Qué opinión te merecen este tipo de iniciativas (Beca Proclinic)?

Es de admirar que una empresa privada como Proclinic apueste por la formación de jóvenes profesionales que se inicien en sus andaduras como odontólogos, poniéndonos el camino más fácil. Gracias de todo corazón por lo que hacéis.

 

7. Hace un año estabas en la misma situación que ahora están algunos compañeros, decidiendo su futuro profesional. ¿Qué recomendación les harías? Invítales a participar en la presente edición.

Mi recomendación es que apuesten por ellos mismos, no perdéis nada enviando la solicitud porque Proclinic lo pone realmente fácil, y podéis ganar muchísimo. Yo jamás esperaba que me llegaría esa llamada de Laura dándome la enhorabuena… pero llegó, y este próximo año puedes ser tú.

 

Lourdes Román
Ganadora 1ª Beca Proclinic VI Edición

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *