Entrevistamos a la 2ª Ganadora de la 7ª Beca Proclinic

Hemos entrevistado a Nagore Ambrosio Elejalde, 2ª ganadora de la 7ª Edición de la Beca Proclinic. En esta entrevista Nagore nos explica cuáles fueron sus motivaciones para presentarse como candidata.

 

1. Breve presentación tuya (quien eres, estudios que estás llevando a cabo en la actualidad, objetivos que te planteas a medio plazo, etc.).
Soy Nagore Ambrosio Elejalde, Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad estoy cursando 2º curso del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.
Junto a la experiencia clínica que espero obtener con mis estudios de máster, quiero seguir en el ámbito de la investigación. Para ello, una vez finalizados mis estudios de máster, continuaré con mi tesis doctoral, en la cual estoy trabajando.

 

2. ¿Por qué decides llevar a cabo una formación de postgrado? ¿Qué objetivos te planteas?
Pienso que cursar un postgrado es indicativo de motivación, pasión e interés que uno tiene por enriquecer los conocimientos y profundizar en lo aprendido durante los años de carrera en un área específica de la odontología. Además, nuestra profesión requiere de una formación constante y necesaria a lo largo de nuestra vida. Por ello, las bases de las cuales partimos son fundamentales, y es por eso, una de las razones por la que he decidido interesarme por una formación de postgrado. Yo he apostado por una enseñanza de calidad, de dedicación exclusiva y ámbito investigador, realizando el Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, el cursar un posgrado nos ayuda a mejorar nuestro futuro profesional, buscando la excelencia clínica.

 

3. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura en la 7ª Edición de la Beca Proclinic? ¿Cómo conociste su existencia?
Lo que me impulsó a presentar la candidatura a esta beca, además de la considerable cuantía económica con la que nos dota a los premiados para poder sufragar los gastos del máster, es porque ofrece un reconocimiento a aquellas personas que hemos decidido seguir por la vía de la formación de un postgrado de dedicación exclusiva.
En mi caso, la conocía por la universidad, ya que gente cercana a mi había sido galardonada con esta beca.

 
4. Cuéntanos tu experiencia como candidato; ¿resultó un proceso sencillo?
El proceso es muy sencillo y está todo muy bien indicado en la página web de Proclinic. Todos aquellos que cumplan los requisitos no tienen ningún impedimento para pedirla. Únicamente es dedicarle un poquito de tu tiempo a recopilar los documentos que te piden y enviarlos. Fácil y sencillo.

 

5. ¿Qué ha significado en tu trayectoria académica/profesional ser el ganador de la 7ª Edición de la Beca Proclinic?
Es una beca de gran prestigio a nivel nacional y por ello tiene un impacto a nivel curricular. Por mi parte, ha significado un gran reconocimiento a todo ese esfuerzo realizado durante los años de Licenciatura y los años previos al acceso en el máster; ha sido un gran apoyo y motivación.

 

6. ¿Qué opinión te merecen este tipo de iniciativas (Becas Proclinic)?
Proclinic ayuda no sólo a buscar una excelencia clínica en futuros profesionales, sino también investigadora, premiando a aquellos programas de estudio con un enfoque investigador y por ello es de agradecer a Proclinic la vocación que tiene en promover y estimular los valores científicos y clínicos de nuestra profesión. En España no hay demasiadas oportunidades para obtener una beca en el área de postgrados, por ello Proclinic da esta gran oportunidad y me parece muy buena idea, muy necesaria en nuestro país.

 

7. Hace un año estabas en la misma situación que ahora están algunos compañeros, decidiendo su futuro profesional. ¿Qué recomendación les harías? Invítales a participar en la presente edición.
En mi caso, yo acabé mi Licenciatura en 2012 y la verdad es que dudaba un poco que camino tomar, sin embargo pronto me di cuenta de lo que quería hacer y que camino tomar. Tuve suerte ya que la gente que me rodeaba me ayudó y creyó en mi para estar donde estoy ahora. Mi consejo es que no os precipitéis en la decisión, que penséis que es lo que os gusta realmente y en los conocimientos que queréis profundizar con un posgrado. Os invito y animo, a que si tenéis en mente cursar un postgrado ya sea a nivel nacional o internacional, que participéis en las futuras ediciones de esta beca. No hay absolutamente nada que perder y hay mucho que ganar.

 
8. Plantéanos una sugerencia para potenciar la comunicación de la 8ª Edición de las Becas Proclinic y que llegue con efectividad a los potenciales candidatos.

Con sinceridad, pienso que ya existe una gran labor divulgativa excelente. Tanto en redes sociales como en la página web de Proclinic.

 

Nagore Ambrosio Elejalde
2ª Ganadora 7ª Edición de la Beca Proclinic

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *