Entrevistamos al ganador de la 7ª Beca Proclinic

Hemos entrevistado a Pedro Diz Iglesias, ganador de la 7ª Edición de la Beca Proclinic. En esta entrevista Pedro nos explica cuáles fueron sus motivaciones para presentarse como candidato. 

 
1. Breve presentación tuya (quien eres, estudios que estás llevando a cabo en la actualidad, objetivos que te planteas a medio plazo, etc.).

Mi nombre es Pedro Diz Iglesias, licenciado en Odontología por la USC (Santiago de Compostela) en 2014 y actualmente realizando el Máster de Periodoncia e Implantes en la UIC (Barcelona) donde he completado el 1er. curso, superando con creces mis expectativas tanto a nivel clínico como teórico del programa.

 

2. ¿Por qué decides llevar a cabo una formación de postgrado? ¿Qué objetivos te planteas?

Tras acabar la carrera he estado trabajando como Odontólogo general, pero mi ambición era ser Periodoncista desde un primer momento y para ello necesitaba ampliar mi formación con un máster. Busqué información de los distintos Programas Máster tanto a nivel nacional como internacional. No fue una decisión fácil ya que el abanico de posibilidades era grande, tenía en mente irme a USA o incluso quedarme en Santiago de Compostela, finalmente tras conocer el Programa de la UIC y ver como era el funcionamiento del máster decidí aplicar.
Estoy más que satisfecho por la elección tanto a nivel personal como de grupo, tenemos un gran equipo de profesionales que nos ayuda cada día a ser mejores tanto como personas como profesionales y mi evolución durante este curso ha sido espectacular.
A los dos cursos que me restan para obtener mi certificado como especialista en Periodoncia les sacaré el máximo partido gracias a las bases que he forjado durante este año.

 

3. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura en la 7ª Edición de la Beca Proclinic? ¿Cómo conociste su existencia?

Era consciente del alto nivel de competencia que había, pero mis profesores terminaron por animarme a presentar la candidatura ya que además de mi curriculum contábamos con un proyecto de investigación ambicioso y metodológicamente de gran calidad.
He conocido alguno de los ganadores de ediciones anteriores que me han contado su experiencia tras haber ganado la Beca Proclinic, no sólo por el montante económico que supone sino también por el reconocimiento que tiene a nivel nacional ser ganador de la mayor beca en el ámbito odontológico.

 

4. Cuéntanos tu experiencia como candidato, ¿resultó un proceso sencillo?

La exigencia es alta y se requiere toda la información posible del candidato para confirmar que en realidad posee los méritos suficientes para obtenerla. Recomiendo tomarse su tiempo a la hora de rellenar y firmar todos los documentos así como elaborar un proyecto de calidad porque al final es lo que marcará la diferencia.

 

5. ¿Qué ha significado en tu trayectoria académica/profesional ser el ganador de la 7ª Edición de la Beca Proclinic?

A nivel académico es un mérito importante estar becado ya que supone el reconocimiento a un trabajo encomiable que hay detrás del proyecto, no solo mi trabajo sino de todo el equipo que ha puesto su granito de arena, sobre todo mi tutora, la Dra. C. Vallès a la que le debo la calidad del trabajo, y al investigador principal y Director del Máster, José Nart artífice de la idea.
Asimismo, como he mencionado antes, la repercusión que tiene sobre todo en el ámbito nacional, y que permite proyectar mi carrera profesional hacia la excelencia.

 

6. ¿Qué opinión te merecen este tipo de iniciativas (Becas Proclinic)?

Creo que el resto de empresas debería tomar ejemplo de Proclinic y dedicar una parte de sus ingresos al desarrollo e investigación en programas postgraduados potenciando una odontología de alta calidad.

 

7. Hace un año estabas en la misma situación que ahora están algunos compañeros, decidiendo su futuro profesional. ¿Qué recomendación les harías? Invítales a participar en la presente edición.

Lo más importante es que dediquen el tiempo necesario en elegir qué rama de la odontología les atrae más. Una vez decidido, buscar qué posibilidades hay tanto en España como fuera en esa especialidad. Esto es clave ya que no todos los programas Máster son igual de buenos ni de igual duración. Y último pero no menos importante, que presenten su candidatura a Proclinic, no solo por la ayuda económica que supone sino por la repercusión en el ámbito académico y profesional que se verá plasmado en una mejor formación y por tanto una mejor salida al mundo laboral, que ya de por si es competitivo.

 

Pedro Diz Iglesias
Ganador 7ª Edición de la Beca Proclinic

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *