Ganador 2º Beca Proclinic VI Edición

Entrevistamos al ganador de la 2ª Beca de la VI Edición

Hemos entrevistado a Rodrigo Martín Cabezas, ganador de la 2ª beca de la VI Edición de la Beca Proclinic. En esta entrevista Rodrigo nos explica cuáles fueron sus motivaciones para presentarse como candidato.

 

1. Breve presentación tuya (quien eres, estudios que estás llevando a cabo en la actualidad, objetivos que te planteas a medio plazo, etc…).
Soy Rodrigo Martín Cabezas, estudiante del segundo año del Máster en Periodoncia Clínica de la Universidad de Estrasburgo. Cuando acabe la formación, me gustaría trabajar en una clínica de periodoncia y seguir ligado a la universidad y a la investigación.

 

2. ¿Por qué decides llevar a cabo una formación de postgrado? ¿Qué objetivos te planteas?
Después de haber trabajado como dentista general, decidí especializarme para aumentar mis competencias en el campo de la periodoncia. Para ello busqué una formación con la acreditación europea (EFP), ya que me atrae la movilidad internacional, así que Estrasburgo me pareció el sitio adecuado para conseguir mis objetivos.

 

3. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura en la 6ª Edición de la Beca Proclinic? ¿Cómo conociste su existencia?
Conocí la Beca Proclinic por las antiguas ediciones. Su prestigio nacional, su reconocimiento profesional y la dotación económica fueron los principales motivos para solicitar la beca. Agradezco al jurado y a mi tutor, el Doctor Olivier Huck, la confianza depositada en mi candidatura.

 

4. Cuéntanos tu experiencia como candidato; ¿resultó un proceso sencillo?
A pesar de estar cursando mi postgrado en el extranjero, el proceso fue muy sencillo: aportar un dossier con los documentos detallados en la página web, explicando las informaciones generales del máster y el protocolo de investigación que llevo a cabo en la universidad.

 

5. ¿Qué ha significado en tu trayectoria profesional ser el ganador de la 6ª Edición de la Beca Proclinic?
Ganar el segundo premio de esta beca ha supuesto una motivación adicional para trabajar y aprender día a día, es un reconocimiento al trabajo de todos estos años y un importante apoyo económico para mi proyecto de formación. El galardón ha significado un refuerzo curricular del cual me siento afortunado y orgulloso.

 

6. ¿Qué opinión te merecen este tipo de iniciativas (Beca Proclinic)?
Hay pocas empresas que se impliquen de este modo con los jóvenes dentistas. Hoy en día la formación de postgrado es fundamental y Proclinic muestra el interés en nuestra profesión al preocuparse no solo por la formación clínica sino también por la investigación, por lo que les estoy muy agradecido.

 

7. Hace un año estabas en la misma situación que ahora están algunos compañeros, decidiendo su futuro profesional. ¿Qué recomendación les harías? Invítales a participar en la presente edición.
Animo a todos los jóvenes titulados y a los estudiantes del último año de carrera que estén cursando o vayan a empezar una formación de postgrado a presentar vuestra candidatura para la presente edición.

 

Rodrigo Martín Cabezas
Ganador 2ª Beca Proclinic VI Edición

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *