Vicepresidente de Planmeca

Entrevista a Tuomas Lokki, vicepresidente de Planmeca

Planmeca, uno de los fabricantes líderes en tecnología dental, ha introducido una gama completa de soluciones abiertas de CAD/CAM para dentistas y laboratorios. Su nueva gama de productos completa la oferta de la compañía en dispositivos de imagen 3D, equipos dentales y software, todos líderes en el sector, aportando rentabilidad, calidad y precisión al trabajo dental diario.

 

Tuomas Lokki, vicepresidente de Planmeca, nos habla sobre la nueva gama CAD/CAM para clínicas dentales; las claves del éxito de la compañía y su estrecha cooperación con el distribuidor español Fadente.

 

La solución Planmeca Chairside CAD/CAM™ para clínicas dentales ofrece a los dentistas un flujo de trabajo digital completamente integrado en tres pasos sencillos: escaneado intraoral ultra rápido, diseño sofisticado y fresado in situ de alta precisión. Todo ello perfectamente integrado en el software de imagen Planmeca Romexis®, por lo que por primera vez, un paquete de software se usa tanto para imágenes radiológicas como para el trabajo con CAD/CAM.

 

Esto significa que las restauraciones dentales se pueden unir fácilmente con las imágenes 3D del paciente para una simulación tridimensional de sus implantes o se pueden compartir a través del servicio seguro de transferencia de imágenes en la nube Planmeca Romexis® Cloud.

 

Los diagnósticos dentales serán completamente digitales en el futuro, así que creemos en las posibilidades infinitas y en el futuro crecimiento de la odontología con CAD/CAM. Nuestro objetivo constante es ofrecer el mejor flujo de trabajo digital para nuestros clientes y estas nuevas soluciones con CAD/CAM, junto con nuestros avanzados dispositivos de imagen 3D y nuestro software, ayudarán a elevar la odontología “todo hecho el mismo día” al siguiente nivel”, afirma Tuomas Lokki, vicepresidente del Grupo Planmeca.

 

Afirma también que introducirse en un nuevo campo de la odontología, también ha creado nuevas necesidades para la compañía.

“Necesitamos proporcionar una formación extensa en CAD/CAM a nuestra red de distribución y a nuestros clientes que se encuentran repartidos en unos 120 países. Por ello, hemos ampliado recientemente en 10.000 m2 nuestras instalaciones junto a nuestras oficinas principales de Helsinki, que se destinarán a formación, almacén y producción, lo que nos ayudará a afrontar nuestras nuevas necesidades”.

 

Uno de los fundamentos del éxito a largo plazo de Planmeca es la amplia formación al distribuidor. En España, la perfecta cooperación con Fadente, (distribuidor de Planmeca), se basa en el diálogo constante y en el objetivo común para el desarrollo continuado. Solo durante el último año, 18 empleados de Fadente entre comerciales, especialistas de producto y técnicos, estuvieron formándose en Finlandia casi 60 días. Además, el jefe del área de exportación de Planmeca, Karri Anttila, pasa casi una semana al mes en España con comerciales y técnicos de Fadente.

 

Esperamos de nuestros especialistas en ventas un alto nivel de especialización técnica y de IT, y animamos a nuestros distribuidores a proporcionar a su personal de ventas una amplia formación en soluciones digitales, radiología y trabajo dental de laboratorio. Nuestros productos son conocidos por su excelente facilidad de manejo, al poder adaptarse a diferentes entornos de instalación nuestros especialistas en ventas deben tener la mejor formación posible“ comenta Tuomas Lokki.

 

En 2014, Planmeca pretende alcanzar una cifra de negocio de 800 millones de euros. La compañía da empleo a unas 2.650 personas en todo el mundo.

“La inversión continua de Planmeca en el desarrollo interno de productos es lo que ha hecho de nosotros líderes mundiales durante tantos años. Diseñamos, construimos y ensamblamos todos nuestros productos bajo el mismo techo, utilizando las últimas tecnologías y los mejores materiales. Creemos que las soluciones más avanzadas solo pueden crearse trabajando estrechamente junto a los profesionales dentales y a las principales universidades del mundo y siempre mirando hacia el futuro”.

 

La inversión en I+D, la formación y la estrecha colaboración con los profesionales de la salud es lo que ha mantenido a Planmeca en la vanguardia de la industria.

“Hemos sido capaces de conseguir un crecimiento continuo y global independientemente de la situación económica actual. En este momento somos líderes del mercado escandinavo y francés, número uno en imagen panorámica 2D en EEUU, líder de mercado en China tanto en imagen 2D y 3D y número uno en Oriente Medio, mencionando sólo algunos países”, afirma Tuomas Lokki.

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *