Pedro Bullón

El Presidente de la Conferencia de Decanos recomienda la Beca Proclinic

Una de las prioridades que debe tener la profesión dental es establecer sinergias con la sociedad dentro de la cual nos ubicamos. Uno de los pilares fundamentales es la Industria, en nuestro caso concreto la que trabaja en el área dental.

Nuestro trabajo de investigación podría estudiar los problemas que la evolución de los nuevos materiales y su implementación en la clínica genera. Ello nos genera avances en los conocimientos y producir un beneficio y una mejora en la oferta de productos con aplicación clínica. Todo ello conlleva que la odontología tiene que contar con unos profesionales con unos niveles adecuados de conocimiento y destreza que sean capaces de resolver los retos que la Industria puede tener. Por ello es la primera interesada en fomentar la formación de los profesionales de la Odontología.

 

Este ha sido el motivo por el cual la empresa Proclinic ha promovido desde hace unos años sus Becas Proclinic. En ellas se pretende ayudar económicamente a los dentistas en su formación postgraduada para cursar distintos cursos de formación como Master.

 

Para que la decisión esté basada en escoger a los que tengan mayor mérito y capacidad debe existir un proceso de selección en el que se valora el curriculum y la calidad de los estudios que pretende cursar. El proceso de selección es riguroso y detallado produciendo un resultado muy satisfactorio. Se escogen a los mejores que están a la altura de los requerimientos que exigen en cada uno de los Master que vayan a cursar.

Con ello se produce un beneficio en la formación de los dentistas que mejora la calidad de la atención odontológica de nuestros pacientes y nos ayuda al progreso de la profesión y de la Industria, producido por actividades de éste tipo.

 

Dr. Pedro Bullón

Presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología 

Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla

Consulta las bases en http://beca.proclinic.es/

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *