¿Te interesa el contenido de este blog? Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Cómo evitar el chupete y el dedo? Sustitúyalos por aparatos funcionales

Los niños se desarrollan más rápidamente entre las edades de los 2 a los 5 años. El 70% del crecimiento de la cara y los maxilares del niño tiene lugar en este periodo.

La mayoría de los niños no tiene un desarrollo facial y de los maxilares correcto dando como resultado una maloclusión que necesita un tratamiento ortodóntico. Hay que tener en cuenta que antes de empezar un tratamiento es importante que se eliminen los hábitos nocivos.

Chuparse el dedo o el uso de un chupete o un biberón pueden deformar los dientes superiores y puede resultar una mordida abierta, una oclusión cruzada en posteriores o una sobremordida extensiva.

Podemos evitar el chupete, corregir y aminorar estos problemas con el uso de aparatos funcionales. Estos aparatos también contribuyen a una correcta respiración y una correcta deglución. Al utilizarlo el niño no sentirá molestias y sus colores vivos ayudarán a que quiera llevarlo.

Pantallas Orales Dr Hinz:

Las Pantallas orales pueden utilizarse desde los 3 años.

  • Puede eliminar hábitos de succión.
  • Puede ayudar para efectuar un cambio de respiración oral a nasal.
  • Ayuda a entrenar a niños con problemas de deglución, hábitos de lengua, o la mordida /succión de labios.
  • Puede funcionar como un método preventivo, incluso en casos donde no existen todavía señales de maloclusión

Pantalla oral para mandíbula retruida 

Los niños en edades comprendidas entre 3 a 5 años suelen chupar el dedo, lo cual puede resultar en protrusión de los dientes anteriores superiores o la retrusión de la mandíbula. Incluso en las etapas tempranas de la dentición mixta, la pantalla oral para mandíbula retruida puede beneficiar a los pacientes que presentan una sobremordida profunda al levantar la mordida durante la erupción de los molares. La lengüeta de esta pantalla oral avanza la mandíbula.

Algunos objetivos de estas pantallas orales son:

  • Curar la succión habitual.
  • Ayudar a la oclusión.
  • Restaurar la respiración nasal.

Pantalla oral con mandíbula retruida

Pantalla oral con alambre 

Los casos de dentición mixta, pueden verse agravados por huecos en la dentición. Se reconoce el tratamiento como interceptivo, dado que el éxito del tratamiento depende de romper el hábito formado. En estos casos la pantalla oral con alambre se debería intentar utilizar lo máximo posible durante el día.

Pantalla Oral con perla/bolita

Es utilizada para guiar la lengua hacia el paladar. La lengua instintivamente intenta jugar con la bolita dándola vueltas, y así la Pantalla Oral consigue su objetivo. Esta Pantalla Oral especial también se utiliza entre pacientes con síndrome de Down o Parálisis Cerebral para guiar la lengua, con su musculatura debilitada hacia el paladar.

Es indicada para:

  • Malfunción de la lengua
  • Deglución atípica
  • Defectos en el habla.
  • Problemas de salivación debida a la postura abierta de la boca.
  • Respiración bucal exclusivamente. Una mordida abierta con interposición de lengua está transferida a los dientes permanentes. Pantalla Oral con alambre en niños de 3 a 5 años (Aro rojo). Pantalla Oral con alambre en dentición mixta (Aro azul).

Aparatos Orthoplus

Interceptor Pediátrico 

  • Ayuda al niño a respirar por la nariz y no por la boca.
  • Reduce el ronquido
  • Le ayuda a corregir la lengua
  • Ayuda al labio a desarrollar su musculatura.

 

EF Kids

  • Para dentición primaria y mixta.
  • Corrige mordidas cruzadas
  • Ayuda al crecimiento de la arcada

Y lo más importante, si tiene el aparato en la boca no se podrá chupar el dedo

 

Aparatos Myofunctional Research

 

Este aparato motiva a los pacientes en dentición primaria a masticar correctamente y a ejercitar sus músculos masticatorios. Ayuda al desarrollo de los dientes y maxilares del niño en crecimiento.

Pero lo más importante, el Infant Trainer favorece la respiración y la correcta posición de la lengua. Además, incluye una tira para que los niños puedan jugar con el aparato y sacárselo de la boca igual que hacen con sus chupetes.

 

No olvidemos que la higiene es esencial, estos aparatos se pueden limpiar con el mismo cepillo con el que se lava el niño los dientes. Y para enseñarle una correcta higiene bucal muéstraselo de la manera más llamativa posible.

 

¿Te interesa el contenido de este blog? Suscríbete a nuestra Newsletter

One Response to ¿Cómo evitar el chupete y el dedo? Sustitúyalos por aparatos funcionales

  1. […] quieres saber cómo evitar el chupete y el dedo en tu bebé clica en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *