Malayaka-House

Colaboramos en el proyecto dental Malayaka House-Uganda 2014

Malayaka House España es una organización humanitaria y de cooperación al desarrollo internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses y ofrecerles una vida mejor.

Su misión es proporcionar a los niños más vulnerables, abandonados o huérfanos, un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida con la atención médica necesaria y una educación a la que no tendrán acceso de otra manera.

 

Ante la necesidad de valorar y atender las necesidades bucodentales de la población de Entebbe y, más concretamente, de los niños y niñas que viven en sus orfanatos, se ha formado un grupo de Odontólogos españoles con gran experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo en otras zonas desfavorecidas del planeta (Nicaragua, Honduras, India y Pakistán).

 

El objetivo es poder elaborar un proyecto de atención integral a las necesidades concretas de esa población, ya que la zona dispone de una clínica dental muy rudimentaria, atendida por una doctora ugandesa, que no consigue atender correctamente a las necesidades de la población. Es por esto que en el primer viaje será una toma de contacto y un acercamiento al territorio donde actuar y poder así valorar in situ las necesidades específicas de la población objetivo, así como los recursos, tanto humanos como materiales, de que disponen, en materia de atención bucodental.

 

Para esta valoración preliminar, van a realizar un viaje de 9 días al orfanato de Malayaka House durante este mes de abril (del 13 al 22). Además de realizar dicha valoración del estado de salud bucodental y de las necesidades reales de los niños y niñas de Malayaka House y su entorno en Entebbe, también llevaran a cabo un primer acercamiento en materia de prevención e introducción de hábitos bucodentales saludables.

 

Proclinic, colabora con Malayaka House y patrocina su Proyecto Dental Uganda 2014, mediante la donación en especie de material odontológico para la atención y evaluación en primera instancia de las necesidades en materia de salud bucodental de la población de Entebbe y realizar tratamientos de urgencia.

Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo para que el proyecto sea todo un éxito.

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *