• Proyecto Haití Proclinic

Colaboramos con las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Haití

La odontóloga zaragozana Esther Marco Villacampa colabora en los proyectos desarrollados por las Hermanas Mercedarias de la Caridad en los países latinoamericanos. La congregación promueve el desarrollo de las personas en exclusión social en aquellos lugares donde está presente.

 

En su última expedición, ha colaborado en dispensarios de Haití y República Dominicana. La comunidad de Jacmel (Haití), al sur del país, cuenta con un dispensario en el que se atiende a un gran volumen de pacientes, los cuales no disponen de recursos para poder ser atendidos en otros centros debido a su elevado coste. Las Mercedes, poblado dominicano en el que residen fundamentalmente haitianos, cuenta con un dispensario en el que se atiende un par de veces por semana.

 

En ambos casos, la asistencia odontológica ha tenido gran acogida, ya que no disponen habitualmente de odontólogo y la demanda es realmente importante. Coincidiendo con su estancia en Pedernales, poblado situado en la frontera con Haití, Esther colaboró en el hospital de la localidad, el cual cuenta con una odontóloga, la única del lugar, que se hallaba en situación de baja maternal. Esther nos traslada su agradecimiento a Proclinic por el material donado, sin el cual, dice, no hubiese podido llevar a cabo su tarea.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *