Clínica Coloma Vidal Baleares

Colaboramos con la primera Clínica Dental Solidaria de Baleares “Coloma Vidal” de DSR

El pasado 9 de octubre se inauguró en Palma de Mallorca la primera clínica dental solidaria de Baleares. Un proyecto pionero en la comunidad llevado a cabo por la ONG “Dentistas Sobre Ruedas” que, junto al Colegio Oficial de Dentistas de Baleares pretende ofrecer asistencia dental solidaria y de calidad a personas que no pueden costearse los tratamientos de un dentista convencional y que en la mayoría de casos no cubre la Seguridad Social.

 

Los pacientes que podrán acceder a este proyecto deberán ser necesariamente derivados por los Servicios Sociales de los diferentes Ayuntamientos de Mallorca con quienes DSR ha firmado convenios de colaboración.

La CDSCV (Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal) ofrecerá prácticamente cualquier tipo de tratamiento que el paciente necesite.

“Es por ello que el patrocinio de Proclinic ha sido crucial para la sostenibilidad del proyecto, ya que al no existir un ánimo de lucro por parte de los dentistas voluntarios, de lo que se trata es de reducir los gastos todo lo posible”- afirma Alfonso Jaume, Presidente de DSR. Como reconocimiento, uno de sus gabinetes se denominará “Gabinete Proclinic”.

No obstante, las visitas a la CDSCV no serán 100% gratuitas, ya que tendrán un coste de 10€/visita, tasa que servirá tanto para ayudar a mantener en marcha el proyecto como para que el paciente-beneficiario asuma un pequeño, pero a su vez importante compromiso a la medida de su bolsillo.

 

Desde Proclinic apoyamos este tipo de iniciativas y esperamos que este proyecto sirva para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Gracias a todos los profesionales de la odontología que de manera altruista se implican en estos proyectos solidarios.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

14 Responses to Colaboramos con la primera Clínica Dental Solidaria de Baleares “Coloma Vidal” de DSR

  1. Wilberth dice:

    HOLA! ME GUSTARA PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE SER PARTICIPE DE ESTE PROYECTO SOLIDARIO, DE ANTEMANO MIS FELICITACIONES A TODOS LOS DEL PROYECTO, UN SALUDO.

    • Buenas tardes Wilberth,
      Muchas gracias por tu interés. Este proyecto lo está llevando a cabo la organización Dentistas sobre Ruedas, puedes contactar con Alfonso, Presidente de la organización, en el T. 607 44 36 64.
      Saludos!

  2. Alberto dice:

    Necesitaria una consulta ya que tengo la boca francamente mal. Me faltan dos muelas. Tengo desgastados varios dientes por un periodo de bruxismo y mala alineacion en el resto. Mucho sarro y caries. Como podrian ayudarme ya que estoy en paro y no cobro nada. Gracias

  3. Lucia dice:

    Como puedo hacer para pedir cita??

  4. Dolores dice:

    Hola me gustaría que me pudieran ayudar porfabo .
    Seme están rompiendo todas las mueles iseme están picando los dientes.sólo cobró una paga de viudedad y tengo un hijo de 14 años con una gran dependencia por una enfermedad degenerativa..
    Gracias

  5. Angela patricia Bucher dice:

    Buenos días, tengo un problema tengo protecis fija y se me rompió quiciera una ayuda. y no estoy trabajando.
    Muchas gracias

  6. Antonio dice:

    Tengo 52 años estoy en paro y sin recursos tengo como 7 piezas totalmente estropeadas y me cuesta mucho masticar por favor Ayudenme

  7. Marí carmen Castillo navarro castillo navarro dice:

    Necesto ponerme fundas y empastes y solo. Cobro 426€ del gobert por minusvalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *