Colaboramos con la Fundación Recover en África

La Fundación Recover está compuesta por un conjunto de personas y organizaciones vinculado al sector de la salud. Esta fundación trabaja para minimizar las deficiencias de la prestación de servicios sanitarios y mejorar la accesibilidad de la salud en África.

 

Desde Proclinic, hemos colaborado con ellos con una donación de material que ha sido fundamental para llevar a cabo la Campaña odontológica Hospitales para África en el Dispensario de Bikop, situado a unos 50km al sur de la capital de Camerún, en el corazón de la selva.

 

Cuatro voluntarios odontólogos han viajado hasta allí para poder realizar revisiones y tratamientos dentales básicos en Bikop y también en otras localidades, han visitado una prisión y escuelas para hacer revisiones y sensibilización de la población en torno a la salud bucodental, así como labores de formación al personal sanitario.

 

En esta ocasión, además, han podido llevar un equipamiento no sólo para hacer extracciones, sino también empastes, pasando simplemente de “mutilar” bocas, a poder salvarlas, aportando salud, calidad de vida y dignidad a los pacientes africanos.

 

Para Emilio, un voluntario veterano que lleva varios años colaborando con la Fundación Recover Hospitales para África, “en esta campaña hemos podido sentirnos dentistas y dar dignidad a nuestros pacientes”.

 

Desde Proclinic seguiremos colaborando para facilitar las prestaciones sanitarias en los países más desfavorecidos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *