Reconocimiento de la facultad de odontología de Sevilla a Proclinic

Proclinic colabora con la Facultad de Sevilla en la atención bucodental a niños bielorrusos

El pasado 22 de enero la Facultad de Odontología, realizó un acto de reconocimiento a las empresas que colaboraron en la campaña de atención bucodental gratuita a los niños bielorrusos que llegan a la capital andaluza para pasar las vacaciones estivales con familias sevillanas.

En dicho acto, la Facultad de Odontología agradeció a las empresas colaboradoras su aportación de material para que la atención bucodental a los niños, procedentes de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobyl,  pudiera ser de calidad y gratuita.

30 gabinetes dentales completamente equipados y un grupo de dentistas, entre profesores voluntarios y estudiantes

La Facultad atendió el año pasado a más de un centenar de niños llegados de la mano de la Confederación Santos Cirilo y Metodio del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La atención consistió en la realización de tratamientos odontológicos y educación de la higiene bucodental a todos los niños, previa autorización de los tutores legales de los menores en su país de origen.

Para ello, la Facultad de Odontología cedió 30 gabinetes dentales completamente equipados y un grupo de dentistas, entre profesores voluntarios y estudiantes que colaboran con la actividad solidaria, al igual que el personal de administración y servicios del centro.

 

Proclinic y Fadente colaboran con esta facultad desde hace 7 años, que son los que lleva realizando esta actividad.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *